viernes, 1 de junio de 2012

Unidad 1


Chipset


Placa Base




CPU




Memoria principal(RAM y ROM)


En la memoria principal se encuentran la RAM y ROM.

RAM(Random Access Memory): Es un circuito integrado ,ademas almacena programas y datos ejecutados por la computadora de forma temporal.









ROM(Read Only Memory): Viene grabada com programas por el fabricante del hardware.En esta memoria se almacenan los valores correspondientes a las rutinas de inicio y arranque de su computador.












Memoria Caché: Es una memoria auxiliar de alta velocidad que no es mas que una memoria de acceso rapido almacenada en los modulos de la memoria RAM.

Memoria secundaria (disco duro, disco flexible, etc): También conocidas como perifericos de almacenamiento, esta compuesta por todos aquellos dispositivos capaces de almacenar datos.

Dispositivo de salida: Son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten la salida de los datos ya ejecutados por el ordenador.

Software: Es el soporte logico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes dirigiendo a los componentes o dispositivos de hardware con instrucciones y datos a través de diferentes programas.


El software son los programas de aplicacion y los sistemas operativos que segun las funciones que realizan se clasifican en:
-Software de sistema
-Software de aplicación
-Software de programación

Software de sistemas: Sirve para interactuar y confiere control sobre el hardware ,ademas se divide en:

1)Sistema operativo: Conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.Realiza 5 funciones básicas:

-Suministro de interfaz al usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora
-Administracion de tareas
-Administracion de recursos: Administra los recursos de hardware
-Servicio de soporte
-Administracion de archivos
2)controladores de dispositivos: Son programas que permiten a otros programas interactuar con los dispositivos o hardware del computador
3)Programas utilitarios

Software de aplicación: Son diseñados para los usuarios para facilitar tareas específicas.

Software de programación: Permite al desarrollador informatico escribir programas utilizando diferentes alternativas y lenguajes de programacion,este tipo de software incluye principalmente compiladores,interpretes,ensambladores, enlazadores, depuradores,editores de texto y un desarrollo integrado que contiene herramientas.

Lenguajes de programación

1) Ajax: Asynchronous javascript and xml es una tecnica de desarrollo web para crear aplicaciones web interactivas mediante la compilacion de 3 tecnologias existentes HTML/CSS/XML/Javascript.

HTML: Distribuye en la ventana del navegador los elementos de la aplicacion y la informacion recibida por el servidor.

Javascript: Mejora el objeto XML, HTTP, Resquest. Responde a las acciones

CSS: Define el aspecto de cada elemento y datos de la aplicacion.

XML: Es el formato de los datos transmitidos del servidor al cliente (navegador) y que posteriormente seran mostrados.

PHP: Genera la informacion util en xml y la envia al navegador . PHP es un lenguaje para programar scripts del lado del servidor que se incrusta dentro del codigo html.es gratuito y multiplataformas,es el acronimo de Hypertext.EL lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web(gratuito e independiente de la plataforma),justo antes de que se envie la pagina a traves de internet al cliente.Las paginas que se ejecutna en el servidor pueden realizar acceso a bases de datos, conección en la red y otras tareas para crear la pagina final.

 Una excelente plataforma que trabaja con  Ajax es Google Maps

En resumidas palabras Ajax crea una aplicacion que responde a las acciones del usuario sin refrescar la pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario